Selahatin convierte el ritual diario del cuidado bucal en una experiencia emocional. La marca nace de una crisis, su fundador, Kristoffer Vural, sufrió un derrame cerebral que lo dejó paralizado y en silla de ruedas. Como resultado de la lesión, sus sentidos se intensificaron, el gusto y el olor comenzaron a aparecer como colores en su cabeza, un fenómeno conocido como sinestesia, " Durante la rehabilitación los pequeños rituales diarios cobraron una gran importancia en mi bienestar pero mis dentífricos eran insípidos y grises y decidí cambiar esto"-Kristoffer Vural. Al convertir los colores y las emociones en pasta de dientes blanqueadora, la marca tiene la ambición de mejorar las experiencias de los rituales cotidianos.
Toda la colección tiene unos maravillosos aromas que son resultado de las influencias culturales de su creador. Hijo de madre sueca y padre turco, Vural creció en el norte de Suecia y pasó su verano en la costa oeste de Turquía (el nombre Selahatin es un homenaje al abuelo de Vural nacido en el Imperio Otomano). La yuxtaposición entre la tranquilidad y los modales suecos y la audaz intensidad de Estambul caracteriza los aromas de Selahatin.